Tu hígado es el órgano silencioso que trabaja día y noche para protegerte. Desintoxica, regula hormonas, metaboliza grasas y produce bilis para una digestión eficiente. Pero… ¿estás cuidándolo como se merece?
La buena noticia es que hay alimentos que no solo lo nutren, sino que también lo protegen y regeneran. Aquí te presentamos los más poderosos aliados naturales para tu salud hepática:
Ricos en clorofila, ayudan a depurar metales pesados y pesticidas. Además, alcalinizan el organismo y reducen la carga tóxica sobre el hígado.
Este oro en polvo contiene curcumina, un potente antioxidante que promueve la regeneración celular hepática y la producción de bilis.
Contiene alicina y selenio, compuestos que activan enzimas depurativas y fortalecen las defensas del hígado frente a toxinas externas.
Fuente de grasas buenas y precursores de glutatión, considerado el desintoxicante maestro del cuerpo.
Rica en betalaínas, pigmentos antioxidantes que estimulan el flujo biliar y ayudan a depurar el hígado, mejorando la circulación y reduciendo la inflamación.
Estimula la producción de enzimas digestivas y bilis. Su contenido en vitamina C potencia la limpieza hepática.
Sus catequinas mejoran la función hepática, disminuyen el daño celular y apoyan la quema de grasa hepática
Contienen omega-3 y arginina, que ayudan a prevenir la acumulación de grasa en el hígado y mejorar su oxigenación.
Fuente de betacarotenos y flavonoides, apoya la desinflamación y regeneración de las células hepáticas.
Contiene pectina, una fibra que arrastra toxinas del intestino, reduciendo así la carga de trabajo del hígado.
Aunque la alimentación es clave, la exposición constante a estrés, medicamentos, toxinas y comida ultraprocesada puede saturarlo. Por eso, es recomendable apoyarlo con hepatoprotectores confiables como Simarín.
🌿 Simarín contiene extracto estandarizado de Silybum marianum (cardo mariano), uno de los compuestos más estudiados por su efecto protector, regenerador y antioxidante sobre las células hepáticas.
SÍGUENOS EN: